Cuidados navideños para tus implantes dentales

Ya estamos en época navideña y sabemos lo que eso significa: cantidad de excesos que podrían afectar a nuestra salud. Si en nuestra rutina diaria ya hay que dedicar especial atención a la salud de nuestra boca, estos cuidados hay que extremarlos cuando tenemos implantes dentales. Queremos asegurar su duración y nuestra propia salud.

reyes
¿Sabías qué las caries tienden a aumentar un 50 % después de Navidad? Imagen: playbuzz

Es por ello que os dejamos una serie de recomendaciones que os serán muy útiles durante estas fiestas:

  1. Cuanto menos azúcar, mejor.

Está claro que la mayor parte de los postres y dulces tradicionales de esta época del año no son bajos en calorías ni en azúcares.  Es por ello que, resulta conveniente priorizar el consumo de aquellos productos con mejor calidad nutricional y evitar otros, como las frutas escarchadas, que contienen una mayor cantidad de azúcar. Todo ello no supone erradicar el consumo de dulces durante las fiestas, sino cuidar nuestros dientes y encías,  y consumir  este tipo de productos con moderación. Recuerda, estas navidades, ¡disfruta del roscón de reyes con moderación!

  1. Mejor vino tinto que blanco. ¡Y cuidado con el champán!

El vino blanco contiene más azúcar que el vino tinto, pero es que además, tanto el vino blanco como el champán son más dañinos para el esmalte de nuestros dientes naturales e implantes dentales. Eso sí, el tinto sigue provocando más manchas.

El alcohol, como todo, siempre con moderación.

  1. Cumple tus propósitos para nuevo año: deja de fumar

El tabaco es uno de los factores más importantes y que afectan de forma más directa al éxito de los implantes dentales, tanto a corto como a largo plazo. El humo del tabaco irrita los tejidos, retrasa la cicatrización y aumenta el riesgo de infección. Hazte un favor a ti, a tu salud y a tus implantes y empieza el 2017 sin humos.

  1. Y por supuesto, cuida la higiene bucal.

Como siempre, una higiene constante y meticulosa es vital. Además, durante esta época realizamos muchas comidas fuera de casa, por lo que es interesante llevar con nosotros un mini-pack de limpieza que incluya como mínimo un cepillo y pasta de dientes.

Desde Clínica Dr. Pablo Rosado, además, os animamos a acudir a revisiones periódicas para contar con la valoración de un experto, especialmente si notas movilidad, molestias o sangrado intenso en la zona de los implantes.
Y por supuesto, disfrutad de las festividades con vuestras familias y amigos.  ¡Desde Clínica Dr. Pablo Rosado os deseamos unas Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *