Lipofilling

¿Qué es el Lipofilling?

Es el procedimiento que se realiza para modelar, rejuvenecer o reparar zonas del cuerpo, ya sean faciales o corporales, para lo cual se utiliza grasa extraída de tu propio cuerpo, al tratarse de tejido propio es bien aceptado siempre por el organismo, por lo que no produce alergias ni reacciones de rechazo.

Lipofilling

¿Qué partes del cuerpo pueden verse beneficiadas por este tratamiento?

Todas las cicatrices que llevas tiempo queriendo quitarte, esa parte de tu cuerpo con la que no te ves bien y quieres que tenga más volumen o un aspecto diferente, aunque quizá lo que quieras sea quitar esas arrugas de tu rostro para volver a sentirte joven, esto y muchas otras cosas son las que mediante esta técnica se pueden arreglar.

Una vez conocemos qué es lo que podemos hacer mediante este procedimiento, vamos a conocer el proceso para poder realizarse:

Lipofilling | Dr Pablo RosadoINICIO DEL PROCESO

Una vez acudimos a nuestro médico y le contamos que parte de nuestro cuerpo es la que nos gustaría tratar, tras estudiarla y valorar que técnicas y procedimiento realizar, comenzará el proceso de obtención de las células grasas mediante una pequeña liposucción con cánulas especiales de una zona donde existan en abundancia (abdomen, caderas,…). Es muy importante que mediante esta técnica se produzca el menor daño posible a las células grasas.

TRATAMIENTO 

Una vez se obtiene la grasa, esta deber ser tratada mediante el proceso de centrifugación (enjuagar y filtrar) para seleccionar únicamente aquella que pueda ser utilizada de manera correcta y útil.

Se realizan una o más incisiones, de un tamaño mínimo, en la piel de la zona a rellenar. Se inyecta la grasa en muy pequeñas cantidades con la ayuda de pequeñas cánulas diseñadas para este tipo de procedimientos.

RESULTADO FINAL

El resultado de este tratamiento es inmediato, según se realiza la intervención ya se puede apreciar a simple vista. El Lipofilling es un tratamiento que presenta pocas complicaciones, la grasa procede del cuerpo del paciente y por lo tanto es biocompatible al 100%. Puede surgir algún hematoma que retrase el proceso de curación, o alguna infección fácilmente solucionada con antibióticos y aplicando frío en la zona. Es importante concertar citas para ir revisando el tratamiento.

 TIPOS DE LIPOFILLING

Este tipo de tratamiento se divide en tres tipos diferentes, en función de la zona en la que debe implantarse:

Macrofat:

Si las zonas que queremos tratar son los pechos o los glúteos, esta técnica es la que se debe realizar, ya que utiliza partículas de grasa grandes, a través de cánulas medianas se infiltran varios mililitros de grasa en cada sesión. Esta técnica también se utiliza para atrofias asociadas a la edad, traumatismos o por la ingesta de medicamentos que favorecen la atrofia de la grasa.

Microfat:

Corrección de pequeños volúmenes. La infiltración es mucho más delicada que la anterior. Se emplean cánulas muy sensibles de pequeño calibre. En ambos injertos se utilizaba el tejido graso para aportar volumen. Esta técnica se utilizar para caras con poco volumen.

Nanofat:

Técnica por la que se obtienen factores de crecimiento a partir de la grasa del paciente, con el fin de regenerar la piel sin aportar volumen. Con esta técnica lo que conseguimos es bioestimular y regenerar. Usándose para corregir las ojeras y códigos de barras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *